Conoce los beneficios de los ingredientes de las tartas

Conoce los beneficios de los ingredientes de las tartas

Lo primero que se nos viene a la mente al comer tartas es la satisfacción de consumirlas, en algunos casos, serían nuestros miedos ante las posibles consecuencias de consumir dulces. Las consecuencias mencionadas ante la sociedad si bien tienen fundamentos, son relativas a la cantidad ingerida y la persona que lo consuma. Es decir, comer grandes cantidades de un producto natural también genera consecuencias.

Es precisamente el exceso en nuestra vida lo que debemos controlar, pues todo en nuestro organismo tiene un límite ya sea psicológico y físico. Uno de los aspectos no considerados son los beneficios del consumo de tarta. Debemos recordar que nuestro organismo también se nutre de nuestras emociones. Por lo tanto, debemos tener presente que el nivel de satisfacción por consumir tartas genera felicidad.

Claro está, que debemos mantener una alimentación balanceada como elementos esenciales para estar sanos y ser personas más productivas. Además de realizar ejercicios periódicamente, realizar chequeos médicos. También es importante realizar, reuniones familiares, reuniones con amigos, participar al aire libre, festejar momentos especiales, todos destinados a generar felicidad.

Las tartas no solo permiten compartir un break, sino grandes celebraciones, logrando momentos únicos en nuestras vidas. Debemos tener presente que parte de nuestra existencia, debe estar complementada en todo momento por un alto nivel de satisfacción. No debemos olvidar un buen momento de degustación. El consumo de los ingredientes de la tarta nos aporta beneficios a nuestra salud.

Lo más importante es tener presente que podemos disfrutar sanamente del consumo de una buena tarta. Esto teniendo en cuenta que al consumirlas también realizamos un aporte nutricional a nuestro organismo. El beneficio viene dado gracias a las propiedades de los ingredientes básicos que la componen. Según sean nuestros gustos al elegir una tarta tendrá beneficios adicionales.

Trigo

Como ingrediente esencial en la tarta, su consumo aporta un valor nutricional para nuestro organismo. Provee de proteína, alto contenido en fibra, aminoácidos esenciales, Vitaminas B, C, E, los cuales vienen a favorecer nuestra piel y nuestros tejidos nerviosos. En cuanto a los minerales aporta selenio, Zinc, Yodo y potasio, contiene gluten, siendo esto precisamente lo que convierte en panificable.

Huevo

El huevo forma parte de los ingredientes de la tarta. Se recomienda su consumo en todas las etapas de la vida desde nuestra niñez hasta la vejez. Es considerado uno de los alimentos que aportan más proteínas al organismo. Por tanto, uno de los más completos de la tierra gracias a su aporte en calcio, selenio, yodo, vitaminas A, B, D, E. Contiene grasas saludables como el HDL de buena calidad.

Mantequilla

Mejora la textura de los alimentos como en la tarta y ofrece muchos beneficios a la salud. Su consumo, aumenta el sistema inmunitario, mantiene el bienestar digestivo, ayuda a la absorción de calcio en los huesos. Fortalece los dientes gracias a la vitamina K y la vitamina D. La mantequilla por lo antes mencionado es un ingrediente aliado en las tartas.

Chocolate

Al ser producido por el cacao, contiene muchas propiedades beneficiosas a nuestra salud. Contiene grasas saludables, almidón, proteínas, vitamina A, fibra, ácido fólico. El chocolate ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y las enfermedades cardiovasculares. Al consumir en tartas produce en el organismo efectos euforizantes y estimulantes los cuales pueden actuar directamente en el cerebro generando bienestar emocional.

Limón

Debido a la gran cantidad de vitamina C, ayudan a mejorar la salud. Contiene vitaminas y minerales como potasio, ácido fólico, algunas vitaminas B y magnesio.  Este último es esencial para regular todo el organismo debido a sus grandes beneficios a la salud en su consumo. Entre los beneficios podemos mencionar el de generar energía y ser un relajante emocional.

Fresas

Contienen mucha vitamina C, ideal para combatir enfermedades, agua, antioxidantes, calcio y potasio. Es precisamente gracias a la cantidad de agua lo que la hacen beneficiosa en hidratación. Ayudan a combatir el colesterol y la posibilidad de sufrir hipertensión arterial. Contiene antioxidantes, regula el intestino por su contenido en fibra, contiene magnesio, manganeso que ayuda a regular las funciones de órganos.

Manzana

Ayuda a digerir más fácilmente las comidas que pudieran producir efectos dañinos en nuestro estómago. Permite eliminar el exceso de grasas en el organismo. Es buena fuente de vitamina A, C, E fibra y flavonoides. También aporta vitamina, B1, B2, B5, B6 y es altamente antioxidante lo que mejora nuestro proceso celular. En el consumo de tartas como ingrediente es ideal.

Almendras

Aporta grandes cantidades de energía, grasas saludables, son monoinsaturadas, como lo son el aceite de oliva. Su consumo en tartas aportaría manganeso, zinc, hierro. Tiene alta dosis de antioxidantes, mejora la piel, la vista, refuerza el sistema inmune. Es ideal para el consumo en tartas debido al alto grado de valor nutritivo que lograría aportar a nuestro organismo generando salud.